Hermosa cascada ubicada en el sector cristales que se desploma del Cerro de la Cruz, y que desde el pueblo se ve un pequeño hilo que se desprende de lo más alto de la montaña.
Cueva negra
Por otro lado, en límites de la vereda Aposentos y la vereda Don Lope encontramos Cueva Negra, entre un accidente geográfico de piedra negra donde cae un chorro de más de 40 metros de altura, y una hermosa quebrada que forma rodaderos naturales propicios para la recreación.
Alto de la cruz
En la vereda aposentos, específicamente en el sector Cristales encontramos el cerro de San Juanito, mejor conocido como el Alto de la Cruz, donde están los pasos del viacrucis, y en la sima una cruz, desde allí puede observar una amplia panorámica del municipio.
Casa de la cultura
La Casa de la Cultura, es una construcción de estilo colonial, que funcionó como casa de habitación de Agustín Parra. Este señor donó sus bienes a la educación de la comunidad.
Cascada las juntas
Ubicada en límites con el municipio de Susa, conocida por los habitantes del sector como la cascada de Tisquesusa, tiene una altura de 25 metros.
La Hacienda de Aposentos
Considerada la tercera quinta de Simón Bolívar y donde se han grabado varias producciones fílmicas. Es un patrimonio arquitectónico e histórico de Simijaca y del país, reconocida por algunos como la más hermosa de Latinoamérica.
Laguna Encantada
Cerca a las lajas, existe la Laguna del Colorado, conocida también como la laguna encantada donde se tejen varias leyendas de patos y gallinas de oro, lugar donde realizaban ritos indígenas. Además, se puede observar aves que nadan en este ecosistema.
Cerro de Carguata
En la Vereda Salitre, encontramos el cerro de Carguata donde se puede observar pequeñas cárcavas, chorros, y pictogramas indígenas.